ESTADOS

Tras protesta, IMSS capacitará sobre equipo de protección al personal

Camilleros y personal de limpieza se manifestaron del equipo de protección, por lo que el IMSS anunció que se les capacitará en dicho tema

  • GIOVANNY FLORES
  • 10/06/2020
  • 20:00 hrs
  • Escuchar
Tras protesta, IMSS capacitará sobre equipo de protección al personal
Dentro del pliego petitorio, los trabajadores pedían que los dotaran de equipo de protección adecuado. (Foto: Giovanny Flores)

PACHUCA.- Tras la manifestación de este lunes del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo por falta de insumos para atender a pacientes con covid-19, la institución de salud informó que fortalecerán la capacitación sobre el uso correcto del equipo de protección personal (EPP) y el adecuado manejo del traslado de pacientes en todos los turnos.

Esta mañana camilleros y personal de limpieza, quienes protestaron en la Clínica 1 de Pachuca, señalaron que el EPP que les proporciona el IMSS no es el “adecuado”. Incluso dijeron que ellos han tenido que costear con su salario batas aislantes con un costo de hasta 900 pesos.

Luego de una reunión que duró cerca de cuatro horas, la delegación del IMSS informó a través de un comunicado que durante la mesa de trabajo los directivos les explicaron a los trabajadores inconformes que el EPP que les proporcionan para trabajar es de acuerdo a la categoría y actividades de cada área.

Asimismo, acordaron fortalecer la capacitación sobre el uso correcto del equipo de protección personal y el adecuado manejo de traslado de pacientes en todos los turnos.

Dentro del pliego petitorio, los trabajadores pedían que los dotaran de equipo de protección adecuado.

Lee más en LSR HidalgoMujeres de Pachuca sufren inseguridad en bici, transporte y al caminar

Al respecto, un camillero, quien pidió el anonimato por temor a represalias, dijo que en la reunión las autoridades del IMSS acordaron darles una solución a sus demás peticiones y dotarlos de mejor equipo para su seguridad.

En la junta de trabajo participaron el encargado de la dirección de la Clínica 1, Heriberto Moreno Hernández; el subdirector administrativo, Javier Reyes Domínguez; el jefe de Abasto, Miguel Ángel Delgado Munguía; así como Omar Vega Mejía y Ruth Ávila Cabrera, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y los camilleros Edgar Hernández Martínez, Artemio Ramón León y Marcos Maldonado Martínez.

 

 

emh