Main logo

Tras protesta, desinfectan Correos de México y reabrirán mañana

Luego de que los trabajadores cerraran las oficinas y colocaran cartulinas exigiendo medidas de higiene, cierran correos para desinfección

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las oficinas de Correos de México ubicadas en avenida Juárez, Pachuca, fueron cerradas luego que un grupo de trabajadores manifestó su preocupación por la falta de insumos sanitarios para laborar durante la contingencia sanitaria por la covid-19.

Carteros, recepcionistas, empacadores y personal en general dejaron de laborar este martes ya que las autoridades superiores ordenaron la desinfección el inmueble ubicado en la avenida Juárez y la calle José Iglesias, por lo que el servicio se reanudará este miércoles.

Los trabajadores manifestaron que tuvieron un acercamiento con sus superiores a quienes les externaron su preocupación y solicitaron insumos y medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre los trabajadores.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo 51 municipios se mantendrán en naranja por covid-19 : SSH

Hasta el momento un trabajador de Correos de México ha fallecido a causa de la covid-19; al corte del 18 de enero, en Pachuca se acumulan 5 mil 899 casos positivos y 714 defunciones.


sjl