Main logo

Tras protesta, acuerda autoridad entregar proyectos y visitas a colonias del sur

Una de las principales demandas de los vecinos del sur es la construcción de drenes para evitar inundaciones en temporada de lluvias

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después del bloqueo en la carretera a México, vecinos de la capital, Mineral de la Reforma y Zempoala acordaron con la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (Sopot), alcaldías y Caasim, que se proporcionarán los proyectos técnicos de los drenes pluviales la siguiente semana, para que se realice la gestión ante dependencias federales.

Cabe recordar que una de las principales preocupaciones de los vecinos es evitar inundaciones en temporada de lluvias, pues el crecimiento de complejos habitacionales vuelve insuficiente las redes de drenaje, además de requerir drenes para el agua y sitios de recarga de los mantos acuíferos.

En especial buscan que se otorgue el proyecto del dren 1.07, correspondiente al tramo faltante del drenaje sanitario en el sur, a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Con el organismo operador se habilitará una línea individual para reportar los problemas de drenaje, así como de bacheo. También demandaron el programa Bacheaton de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Lee también en LSR Hidalgo: Demanda sindicato a alcaldía Pachuca; exige incremento de 8% a aguinaldos

Los colonos del polígono de Téllez verificarán el estado de los drenes y necesidades con la constructora Sylma, propiedad de Silvia Rico Moreno.

En Pachuca se agendará una reunión con el secretario general del ayuntamiento, Genoni Pedraza, para tratar asuntos específicos. También se analizará el problema de ambulantaje, municipalización de fraccionamientos, así como limpieza de áreas verdes.

Mientras, en Zempoala se programó un recorrido a las 9:00 horas para revisar baches, alumbrado público, alarmas vecinales y seguridad pública.

El 27 de octubre se llevará a cabo la próxima reunión con las autoridades.

 

sjl