Main logo

Tras proceso penal, se deslinda Dante Delgado de Gerardo Sosa Castelán

Dante Delgado aseguró que ya no hay miembros del Grupo Universidad en Movimiento Ciudadano pues todos migraron a Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ramiro, aseguró que los miembros del Grupo Universidad que participaron en el partido político en Hidalgo en 2016 ya no se encuentran en este, pues todos migraron a Morena.

"En Hidalgo, por diferentes razones hemos tenido problemas de liderazgos, recuerden que efectivamente se había hecho un compromiso de avanzar en Hidalgo y cuando Andrés Manuel contendió por la presidencia toman todos la decisión de sumarse a él, son de Morena".

El senador acudió a la toma de protesta de los candidatos a alcaldes de la agrupación naranja y fue cuestionado sobre su opinión de la detención de Gerardo Sosa Castelán el pasado 31 de agosto y vinculado a proceso este sábado por presunto peculado, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Lee más en LSR Hidalgo: Candidatos comunes de Morena, PESH, PT y PVEM en suspenso

Sin embargo, sólo se limitó a decir que es respetuoso del proceso judicial y que las huestes del presidente del Patronato de la UAEH ya no colaboran con MC desde 2018.

¿Por qué abandonaron el proyecto? Porque pensaron que (el de AMLO) era el mejor proyecto. Yo sigo pensando que ni era el mejor proyecto ni hicieron bien en abandonar. Efectivamente no los conocía, ahora ya los conozco y por eso ellos tomaron su camino y nosotros seguimos en el mismo", expuso.

Pese a que tras la salida de los Sosa MC no superó el umbral de 3 por ciento de votación, como en 2016 y dejó de tener financiamiento público estatal, el senador negó que existiera un "costo político" por la decisión.

SIGUEN EMPADRONADOS

Pese a que su relación terminó hace dos años, Movimiento Ciudadano no ha retirado del padrón a cuadros del Grupo Universidad que hoy ostentan una curul local por Morena como Noemí Zitle Rivas, José Antonio Hernández Vera y Jorge Mayorga Olvera, según el documento con corte al 31 de julio.

Asimismo, aparecen listados los candidatos por Tula de Allende, Ricardo Raúl Baptista González, y Tulancingo de Bravo, Damián Sosa Castelán, hermano del líder del Grupo Universidad y excoordinador estatal del partido naranja, así como la diputada federal María Marivel Solís Barrera.

 

 

 

emh