Main logo

Tras persecución, recuperan ambulancia robada en Huichapan

Elementos de Seguridad de Huichapan detuvieron a un hombre por presuntamente robar una ambulancia de Protección Civil

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- La noche del sábado se registró el robo de una ambulancia de Protección Civil de Huichapan , por lo que elementos de la seguridad local implementaron un operativo y, tras una persecución, detuvieron a un masculino como presunto responsable del hecho y recuperaron la unidad de auxilio.

De acuerdo con el reporte, personal de Protección Civil a bordo de una ambulancia participaba en un operativo de la Policía Municipal, cuando en la calle de Pedro María Anaya, ubicada en el centro de Huichapan, descendieron de la ambulancia y continuaron a pie su labor.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere motociclista en la carretera Huichapan – Nopala

Minutos más tarde, los agentes de auxilio regresaron, pero la unidad de emergencias ya no estaba en el lugar donde la estacionaron, por lo que los uniformados implementaron un operativo para la búsqueda del vehículo.

Los agentes ubicaron la ambulancia en la colonia Rojo Gómez con dirección a la localidad de San José Atlán e intervinieron al sujeto, sin embargo, hizo caso omiso y comenzó una persecución que continuó en un fraccionamiento.

En dicho lugar, la persona a bordo de la ambulancia descendió y emprendió la huida por las calles de la zona, donde fue detenido por los elementos de la Policía Municipal.

El hombre se identificó como José “N” con domicilio en Atotonilco de Tula, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal por el hecho.

 

 

 

emh