Main logo

Tras medio año, zoológico de Tulancingo abre sus puertas al público

Este martes, el Parque Zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo reanudó sus actividades luego de estar cerrado por seis meses

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El pasado 29 de marzo, el Parque Zoológico Nicolás Bravo cerró sus puertas ante la pandemia de covid-19 y, luego de seis meses, el establecimiento abrió sus puertas a los visitantes este martes con medidas sanitarias para evitar contagios.

A través de redes sociales, el Concejo Municipal informó que el Zoológico de Tulancingo, ubicado en la colonia Lindavista, ya reanudó sus actividades de visita a un 50 por ciento de su capacidad de recepción.

Por lo anterior, las personas podrán acudir en un horario de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, mientras que sábados y domingos podrán acudir de 10:00 a 17:00 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: registran 99 contagios y 18 muertes en Hidalgo

Los visitantes tendrán que portar cubreboca durante toda su estadía, además de que se tendrá un filtro en el acceso principal donde se distribuirá gel alcohol y se contará con tapete sanitizante, esto para el ingreso seguro de las personas, informó la directora del zoológico, Ilse Quijano García.

Agregó que se permitirá el ingreso de infantes, pero en atención a los protocolos no podrán acudir al lugar más de cinco integrantes por familia. El costo de acceso es de 10 pesos y dio a conocer que el espacio faunístico cuanta con 200 ejemplares de 89 especies diferentes.

El hipopótamo y el oso coco son los ejemplares más visitados, además de que el lugar también ofrece la posibilidad de conocer siete variedades de reptiles en el serpentario.

En lo que va del 2020, se registró el nacimiento de cuatro de coatíes y un ganso africano.

Ya que las visitas estarán limitadas al 50 por ciento de aforo, pretenden ingresar a alrededor de 300 personas, tanto locales como de turismo foráneo, por semana, puesto que antes de la pandemia tenían un margen de 600 visitantes.

Finalmente, notificaron que no se desarrollan actividades que impliquen concentración de personas, pero reactivaron las visitas con la finalidad de que las visitas puedan aprender del comportamiento de diversas especies en cautiverio.



emh