Main logo

Tras más de 40 días, vinculan a asalta Oxxos de Pachuca

El atraco fue perpetrado el 19 de febrero y el botín fue de mercancía y dinero en efectivo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras más de 40 días de haber cometido un asalto en una sucursal de la cadena comercial Oxxo en Pachuca, dos personas fueron vinculadas a proceso por un juez de control bajo la modalidad equiparada y agravada.

Fue el 19 de febrero cuando imputados identificados Iracema N y Cristhian N ingresaron al establecimiento ubicado sobre la avenida Revolución de la colonia Periodistas de la capital estatal y con una presunta arma amagaron a los presentes.

Lee más en LSR Hidalgo: Arranca Julio Menchaca campaña en Huejutla

Los asaltantes exigían el dinero de la caja registradora y los dependientes accedieron; luego, la pareja se dio a la fuga y tras operativos policiales fue detenida. Los trabajadores acudieron a denunciar al Ministerio Público (MP).

Una vez con la carpeta de investigación formulada, dicha representación reunió datos de prueba contra los probables, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial y en audiencia les dictó el auto de vinculación a proceso.

Asimismo, como medida cautelar a Iracema N y Cristhian N les fue fincada la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y así finalizar la situación jurídica.

ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA, EL MÁS COMETIDO

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Tizayuca la variante de robo a negocio con violencia es la más cometida con 13 de los 23 hechos hasta febrero.

Mientras que en la incidencia por meses, en enero del que corre fueron asentadas 14 carpetas por dicho delito, mientras que en febrero fueron solo nueve, precisó la herramienta estadística en su última actualización.


cem