Main logo

Tras marcha, parquímetros restablecidos; siguen pintas en edificios

También continúa el memorial que colocaron colectivos feministas la tarde de ayer en Plaza Juárez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de la marcha de 25N que realizaron colectivos feministas en Pachuca, los parquímetros en la ciudad ubicados en Parque Hidalgo ya funcionan con normalidad, mientras que los inmuebles en los que colocaron consignas para exigir justica contra los feminicidios y la violencia, aún continúan.

Durante un recorrido realizado por las calles de Pachuca donde ayer marchó el contingente, se constató que a menos de 24 horas de la movilización, la empresa concesionaria de los parquímetros Comuni Park S.A. de C.V., ya reactivó las máquinas de cobro que ayer fueron averiadas.

Solo un parquímetro ubicado a un costado de Jardín Colon tiene un letrero que pide a los usuarios pagar en otro parquímetro, pues dicho dispositivo no fue reparado.

Lee también en LSR Hidalgo: Marta viajó de Iztapalapa a Pachuca en busca de su hija

Sobre avenida Francisco I. Madero en las oficinas de la coordinación y planeación financiera de Hidalgo, si restablecieron las puertas del acceso principal.

La placa de cantera que fijaron al suelo las manifestantes en memoria de las niñas, adolescentes y mujeres asesinadas, permanece en la explanada de Plaza Juárez, a diferencia de otras movilizaciones feministas en donde las autoridades han borrado las consignas con aerosol que las mujeres escriben en esta misma zona de la ciudad.

El letrero con la frase "ustedes no me representan", colocado a un costado de la presidencia municipal de Pachuca también continúa, al igual que los escritos en el Cuartel del Arte y el Instituto Hidalguense de la Mujer.

Apenas ayer antes de iniciar la movilización, las mujeres pidieron no criminalizar el derecho a la manifestación pública, pues puntualizaron que la toma de calles públicas no es la única acción que realizan para visibilizar y erradicar la violencia, y por el contrario, indicaron que la sociedad "pareciera que lo único que quiere ver es las pintas".

 

Fotografías de Lorena Rosas


sjl