Main logo

Tras manifestación, taxistas logran acuerdos de seguridad en Tula

Las autoridades de seguridad de Tula implementarán el operativo “Taxi Seguro” como parte de los acuerdos con los trabajadores del volante

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Este jueves se registró una manifestación de taxistas en Tula de Allende, con la cual exigieron mayor seguridad y vigilancia ante los asaltos de los que han sido víctimas. Las autoridades los atendieron y acordaron implementar acciones para su seguridad.

Un grupo de taxistas de Tula de Allende se reunieron en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública para protestar contra los actos delictivos que sufre el gremio en la región.

Los quejosos declararon estar cansados de la inseguridad cuando ejercen su labor, ya que han sido víctimas de varios delitos. Agregaron que este mismo día, uno de sus compañeros iba a ser asaltado, pero lo evitó; este suceso derivó en la manifestación.

Lee más en LSR Hidalgo: Investigan a excandidata por impedir entrega de paquetes electorales

Momentos más tarde, el coordinador general de Seguridad Pública local, Cristóbal Mendoza y el director operativo Elías Aguilar se reunieron con representantes de los sitos de taxis de la región Tula.

En el diálogo, acordaron que se implementará el operativo “Taxi Seguro” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende.

Además, se realizarán revisiones aleatorias a sitios de taxis en diferentes puntos del municipio e incrementarán los recorridos de seguridad en zonas delictivas.

Las autoridades también se comprometieron a tener comunicación con el gremio del transporte público para informar sobre acontecimientos delictivos que ocurran en los sitios.




emh