Main logo

Tras manifestación, reabrirán bares en Tula a partir del viernes

Tras manifestarse este martes en la presidencia municipal, los dueños de los bares acordaron con la alcaldía reabrir a partir del viernes con restricciones

Escrito en HIDALGO el

Tras manifestación, reabrirán bares en Tula de Allende a partir de este viernes con ciertas restricciones, según el acuerdo entre dueños de los centros nocturnos en el municipio hidalguense y las autoridades municipales.

Esta mañana se manifestaron meseros, cantineros, dueños y empleados de los bares, cantinas y centros nocturnos en Tula de Allende para pedir el permiso a la presidencia municipal de reanudar labores luego de 4 meses suspendidos por la pandemia del covid-19.

En la reunión se acordó que los negocios de este giro abrirán en un horario de 5 de la tarde a medianoche los días viernes y sábado, aplicando las medidas sanitarias y con la reducción del 30 por ciento de clientes.

 “Desde hace un mes los bares clandestinos operan sin ninguna medida sanitaria, y nosotros que ya instalamos los filtros y los equipos para sanitizar, no nos permiten abrir”, indicó uno de los manifestantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Dueños de bares en Tula se manifiestan; piden reabrir sus negocios

Pese a la pérdida económica que dejó el tiempo de cierre, y las deudas en pagos de renta de local, servicios y licencia de funcionamiento, los dueños de estos establecimientos tuvieron que invertir adicionalmente en la compra de  termómetros, sanitizantes, tapetes e insumos como gel antibacterial y jabón líquido para otorgar un servicio de calidad y resguardar la seguridad de los usuarios.




jgp