Main logo

Tras manifestación, clausuran gasera en Tulancingo

Los manifestantes piden la reubicación de la gasera por los riesgos que implica para la población que vive alrededor del centro de carburación

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Autoridades municipales colocaron sellos y clausuraron una empresa de combustible luego de una manifestación de pobladores de Tulancingo, quienes solicitaron el desmantelamiento y reubicación de la gasera para evitar riesgos de seguridad en la zona.

La mañana de este miércoles un grupo pobladores de Tulancingo bloqueó la carretera La Morena – Huapalcalco para exigir el cierre de una gasera ubicada en la colonia La Argentina, esto bajo el argumento de estar en una zona de riego para la comunidad.

Los manifestantes fueron vecinos de la Caltengo, La Argentina y los Sabinos, quienes acusaron que el centro de carburación llena cilindros y solicitaron que el tema se revise a profundidad, pues una empresa con estas características no debe operar y les inquieta por ser un sector densamente poblado.

Lee más en LSR Hidalgo: Exalcaldesa de Apan se queda sin amparo de la justicia federal

Tras la manifestación, el Concejo Municipal Interino de Tulancingo procedió a la clausura y la colocación de sellos en la gasera como parte de los diálogos entre inconformes y autoridades locales y estatales.

El Concejo Municipal informó que el Gobierno de Hidalgo es quien establecerá el esquema de solución, ya que el uso de suelo y dictamen de impacto ambiental de la empresa gasera fueron autorizados en el ámbito estatal.

En la manifestación también estuvieron gaseros de otras empresas, quienes insistieron en que no operen centros de carburación para el llenado de cilindros de gas, ya que ello es una actividad de alto riesgo y debe ser regulada.

Cabe mencionar que los bomberos iniciarán mesas de trabajo para definir operativos y abordar la situación legal de centros de carburación y regular este tema en el municipio.



emh