Main logo

Tras liquidación de Famsa, usuarios exigen devolución de ahorros

Personas se reúnen a fuera del banco Famsa de Plaza del Valle en Pachuca para pedir devolución de sus ahorros tras el anuncio de la CNFV de su liquidación

Escrito en HIDALGO el

Tras el anuncio de la liquidación del Banco Famsa, usuarios se reúnen a fuera de la sucursal en Plaza del Valle, Pachuca, Hidalgo para exigir la devolución de sus ahorros.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció el martes la revocación de la licencia del Banco del Ahorro Famsa para operar como institución de banca múltiple, con lo que inicia su proceso de liquidación.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Cómo puedes recuperar tus ahorros si eras cliente de Banco Famsa?

Esta mañana, la gente comenzó a reunirse a fuera de las instalaciones del Banco Famsa de Plaza del Valle para solicitar información sobre la entrega  de sus ahorros y el procedimiento para recuperarlos.

Tras 14 años de operar en el mercado bancario, Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas y quedará bajo el control de la financiera el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) .

Hacienda detalló que el proceso se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas, pues los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).



jgp