Main logo

Tras invalidez de elección, Pascual defiende a su hermano Vicente

El exalcalde de Ixmiquilpan refirió que el organismo jurisdiccional local no respetó la voluntad del pueblo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pascual Charrez Pedraza, exalcalde de Ixmiquilpan, rechazó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de anular el triunfo de su hermano Vicente, por actos anticipados de campaña y uso de recursos para promover su imagen.

Los magistrados exhibieron como pruebas videos en los que se observa al petista acompañar al exedil en la entrega de obras en escuelas, pavimentaciones y sistemas de agua en las comunidades, con lo que habría promovido su imagen. Asimismo, lo multaron con 3 mil 475 pesos por entrevistas en medios de comunicación en el periodo previo a las campañas.

Sin embargo, Pascual Charrez refirió que el organismo jurisdiccional local no respetó la “voluntad del pueblo”, pues el Partido del Trabajo (PT), dijo, fue el ganador de los comicios el 18 de octubre.

Queridos ixmiquilpenses, está claro que se ha cometido un agravio en contra de la soberanía del pueblo, nuestro presidente de la república ha declarado en varias ocasiones que el pueblo manda, pero aquí en Hidalgo no se ha respetado ese dicho, aquí en Hidalgo vale más el criterio de un tribunal que el del pueblo soberano y los intereses de la mafia del poder de Hidalgo”.

Aseguró que la elección fue vigilada por los diputados federales, por lo que solicitaron al gobierno de México que tome “cartas en el asunto”, pues no se puede “incendiar” al pueblo con tales decisiones”.

Publicado por Pascual Charrez Pedraza en Lunes, 30 de noviembre de 2020

sjl