Main logo

Tras impugnaciones en su contra, llama dirigente de Morena a la unidad

Sandra Ordoñez fue nombrada presidente estatal de Morena el pasado 3 de enero, lo que ha acarreado impugnaciones de militantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En medio de juicios contra su designación como presidenta de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez llamó a la militancia a la unidad, además de anunciar una gira de trabajo en los distritos locales.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia admitió el recurso CNHJ-HGO-091/21, promovido por Javier Baños Morales contra la sesión del Consejo Estatal del 3 de enero, en la que fue electa Ordoñez, Sergio García como secretario general y Alejandrina Franco en Organización, bajo el argumento de que el encuentro se efectuó seis días después de la fecha establecida en la convocatoria.

Asimismo, Ernestina Ceballos Verduzco ingresó ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otro juicio contra la sesión del consejo estatal, bajo el expediente ST-JDC-16/2021.

Hago un llamado a restaurar la institucionalidad de manera responsable, con la creación de círculos de estudio, haciendo llegar la verdad a todas las comunidades a través de nuestro periódico Regeneración Nacional y estatal”, mencionó la presidenta en un video subido a redes.

Lee más en LSR Hidalgo: "Nos pidieron un mes, ya se cumplió; ¿cuándo vamos a abrir?"

De acuerdo con la presidenta, luego de que en 2018 la ciudadanía depositó su “esperanza” en la agrupación de izquierda, el objetivo es que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador llegue a Hidalgo.

Es momento de la apertura, diálogo, tolerancia e inclusión, si deseamos superar los errores del pasado. Anuncio a toda la base morenista que muy pronto se iniciará un recorrido por todos los distritos locales, con la finalidad de fortalecer al partido de cara a la jornada electoral del 2021”.

 

 

emh