Main logo

Tras homicidio, se enfrentan vecinos y policías en Atotonilco de Tula

Los vecinos de Atotonilco de Tula riñeron con agentes de seguridad luego de un homicidio y pidieron la intervención de la Guardia Nacional

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- La madrugada de este domingo se registró un homicidio en Atotonilco de Tula, el cual generó un enfrentamiento entre elementos de seguridad y pobladores, estos últimos pidieron la intervención de agentes federales y retuvieron tres patrullas locales.

De acuerdo con el reporte, un masculino fue asesinado en el interior del Fraccionamiento Casas Quma, en Atotonilco de Tula, esto en una riña “callejera”. Luego de la muerte del hombre no identificado, el presunto responsable huyó y se escondió en uno de los edificios.

Un grupo de habitantes se reunió en la calle y policías locales arribaron para tomar conocimiento de los hechos, sin embargo, los vecinos les impidieron acordonar el lugar y hacerse cargo de la escena del crimen.

Las personas agredieron a los agentes y estos tuvieron que salir de la comunidad y abandonaron tres patrullas que fueron destrozadas.

Lee más en LSR Hidalgo: Lanzan encuesta sobre supuesta intervención al Jardín del Arte

Al lugar de los hechos arribó personal de la Guardia Nacional y de la policía investigadora para realizar el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes, esto por petición de los inconformes.

Las autoridades estatales y municipales pudieron rescatar los tres vehículos oficiales afectados luego de que las corporaciones mencionadas se hicieran cargo de los hechos.




emh