Main logo

Tras Grace, piden hacer diagnóstico a puente Atlapexco

La presidencia municipal llamó al gobierno federal a hacer una evaluación estructural del puente Atlapexco, el cual sufrió daños tras el paso de Grace

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente municipal de Atlapexco, Julián Nochebuena Hernández, hizo un llamado a las autoridades federales y estales para hacer un estudio en el puente vehicular que cruza el río de la cabecera municipal. Esto debido a daños estructurales causados por el Huracán Grace y años sin mantenimiento.

El puente Atlapexco está ubicado sobre el río con el mismo nombre, es el paso de intersección para varios municipios, de acuerdo con las primeras revisiones que hizo la presidencia municipal, este pudo tener daños estructurales, tras el último huracán que tocó tierra el 20 de agosto, y que se acumula con las crecientes de otras lluvias.

Nos percatamos de eso luego del huracán, cabe hacer llamado a las autoridades para que le pongamos atención, durante muchos años el puente no ha recibido mantenimiento, de manera muy respetuosa solicitamos que personal especializado a revisarlo, porque al parecer sí ha sufrido deterioro”.

Debido al riesgo que representaba, durante el paso de este fenómeno meteorológico, la circulación fue suspendida por más de una hora, ya que era un riesgo para los conductores.

Además, reportó otras afectaciones en caminos y viviendas de menor impacto, así como el rescate de dos pescadores que fueron puestos a salvo tras la creciente del río.

Este fin de semana la Secretaría de Bienestar inició el censo en 44 de Hidalgo y 69 de Puebla para identificar, las afectaciones causadas por el huracán Grace.

Algunos de los municipios en la entidad que fueron visitados este domingo 29 de agosto son: Tenango de Doria, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Calnali, Chapulhuacán, Cardonal, Huautla, Jacala, Metztitlán, Molango, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, entre otros.

El objetivo es revisar las afectaciones que hubo luego de las lluvias torrenciales del huracán y las que le siguieron durante la semana.


sjl