Main logo

Tras extraviarse en Actopan, población y PC ayudan a abuelita a regresar a casa

La señora Nazaria declaró que no recordaba como regresar a su domicilio, por lo que publicaron su fotografía en redes sociales

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Población y autoridades municipales de Actopan brindaron apoyo a una adulta mayor que se extravió en calles de la ciudad de la barbacoa en Hidalgo.

Minutos antes de la media noche, pobladores de la colonia Cuauhtémoc, en Actopan, se percataron de la presencia de una mujer adulta vagando por las calles.

Al intervenirla, la persona se identificó como Nazaria Fernández Martínez, quien dijo estar extraviada y ser pobladora de San Salvador, por lo que pidió ayuda para localizar a sus familiares y regresar a su domicilio.

Lee más en LSR Hidalgo: Intentan robar local de celulares y balean a uno de los presuntos en Tezontepec

La señora Nazaria declaró que no recordaba como regresar a su domicilio, por lo que los colonos difundieron su imagen a través de redes sociales para localizar a sus familiares y pidieron la intervención de Protección Civil.

Los rescatistas acudieron a la colonia y resguardaron a la adulta extraviada para brindarle los cuidados requeridos.

La familia se enteró del paradero de la mujer por las publicaciones en redes sociales y acudieron al lugar; tras acreditar que la mujer era su familiar, los agentes se las entregaron.  

Las personas agradecieron la intervención de los vecinos y del personal de auxilio.

El personal de Protección Civil y Bomberos de Actopan garantizó que cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población y sobre todo el firme compromiso de “trabajar de la mano con la ciudadanía”.

 

 

emh