Main logo

Tras estar hospitalizado, Fayad reaparece en acto público

El gobernador entregó equipamiento de desahogo a la Caasim, con una inversión de 11.5 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de haber estado hospitalizado en un nosocomio privado de la capital del estado por un cuadro de salmonelosis, este viernes el gobernador Omar Fayad reapareció en un acto público.

El pasado 31 de agosto, el propio titular del Ejecutivo conformó que se encontraba internado debido a la infección estomacal. Al día siguiente, comunicó que había abandonado el hospital y retomaría su agenda de trabajo; sin embargo, fue hasta este día que fue visto.

Fayad Meneses entregó equipamiento de desahogo y revisión de equipos hidroneumáticos de la Caasim, a fin de continuar con las labores en casos de inundaciones, con una inversión de 11.5 millones de pesos,

Durante el acto, Fayad exhortó a la población a evitar arrojar basura sobre la vía pública, “ya que representa una de las principales causas por las que se tapan las coladeras y el drenaje, impidiendo que fluya el agua pluvial”.

Esto, luego de los estragos que ha sufrido la ciudad capital y la entidad en general por las intensas lluvias por los fenómenos meteorológicos Grace y Nora, donde parte de las afectaciones reportadas como inundaciones han sido consecuencia del exceso de basura que se aloja en coladeras y alcantarillas.

El mandatario hidalguense destacó que desde 2017 y a la fecha, a través de la Caasim, el gobierno estatal ha hecho una inversión por más de 650 millones de pesos en agua, alcantarillado y saneamiento.

Así como la realización de obras de sustitución de líneas de conducción por bombeo de agua potable, construcción de colectores sanitarios, perforación de pozos y rehabilitación de pozos profundos.

De igual forma destacó se han beneficiado más de 197 mil hidalguenses superando las carencias por acceso a servicios básicos, por calidad y espacios de la vivienda.

Lee también en LSR Hidalgo: Por esta razón surgieron los socavones en vialidades de Pachuca

(Fotos: Especial)



Lo mismo a 159 mil hidalguenses, con ampliación y mejoramiento de los servicios de agua y drenaje con una inversión de 2 mil millones de pesos.

Cabe mencionar, este es el primer acto público en el que aparece el gobernador, tras  recibir el alta médica, luego de permanecer en el hospital por presentar reacción alérgica como consecuencia del medicamento para tratar una infección estomacal, el 31 de agosto.

jgp