Main logo

Tras enfrentamiento en Palacio de Gobierno, inician queja ante CDHEH

No es de oficio el expediente que abrió la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, por los registrados este martes en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja tras el enfrentamiento entre habitantes del municipio San Salvador y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El organismo autónomo indicó que el asunto quedó radicado el expediente CDHEH-VG-0595-21 y que "se realizarán las investigaciones correspondientes, tanto los hechos violatorios como las autoridades participantes".

Asimismo, la CDHEH señaló que la queja no fue por oficio, sino por comparecencia y aunque bajo el argumento de preservar la identidad de las personas, omitió enunciar el nombre o número de personas que acudieron al organismo autónomo para iniciar el expediente.

Lee también en LSR Hidalgo: Fraccionamiento inaugurado por Peña Nieto en La Reforma, con escasez de agua

La queja se inició luego de que, la mañana de este martes, habitantes de la comunidad indígena de Xuchitlán, se manifestaron sobre la avenida Francisco I. Madero de Pachuca, en el acceso de personal de las instalaciones del Poder Ejecutivo de Hidalgo, para exigir obras sociales.

Sin embargo, los policías replegaron a los manifestantes lanzándoles granadas de gas lacrimógeno. Hasta el momento los pobladores continúan sobre la avenida Madero de Pachuca; mientras que policías estatales, a pie y en moto patrullas, resguardan la zona.

 

sjl