Main logo

Tras ejecuciones en Ixmiquilpan, evitan comparecencia de jefe policiaco

El diputado Edgar Hernández señaló que los regidores, con mayoría de Morena, impidieron que Mario Bautista fuera llamado a comparecer

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Regidores de Ixmiquilpan impidieron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Mario Bautista. para que explicara su actividad frente a la policía municipal, luego de una escalada de violencia en los últimos días así como conocer su perfil profesional y experiencia.

Así lo denunció Edgar Hernández Dañú, diputado local por Ixmiquilpan, luego de advertir que el pasado jueves regidores, en su mayoría de Morena, votaron en contra para llamar a comparecer al mando policiaco.

Esto se da luego que el pasado fin de semana fueron hallados cinco personas ejecutada. El sábado por la mañana, los cuerpos de tres hombres fueron encontrados dentro del centro nocturno Jet Set, ubicado sobre la carretera México–Laredo; mientras, la madrugada del domingo, los cuerpos de dos mujeres fueron encontradas dentro de una cajuela de un vehículo.

Tendremos que exhortar a los diferentes órdenes de gobierno a que trabajen de forma coordinada. Hay casos específicos, como el de la Secretaría de Seguridad de Ixmiquilpan, pues el jueves pasado, por una cuestión desconocida, la mayoría de los asambleístas (de Morena) impidieron que compareciera el encargado de la seguridad del municipio, para ver desde el perfil académico que se requiere hasta la situación que está pasando el municipio”, expresó el diputado del PT.

A esto se suma el escándalo de la semana pasada, luego que en redes sociales se difundieron fotografías de un policía adjunto a la secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, posando junto a una mujer semidesnuda en una patrulla municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: Túnel Emisor Oriente condenó a Tula a ser cloaca del Valle de México

Por otro lado, el legislador denunció que el censo de personas afectadas en el Valle del Mezquital por el desbordamiento del río Tula, es impreciso, lo que dificultaría el apoyo que hará el gobierno.

Ante tal panorama, el legislador hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que exista, primero, certeza en el levantar los censos de los afectados y, segundo, una verdadera coordinación para saber qué autoridad corresponderá atender la infraestructura dañada.


sjl