Main logo

Tras detención de candidato, pobladores de Ixmiquilpan acuden a juzgados

El candidato suplente del PAN y delegado de El Nith fue aprehendido por estar vinculado a la quema de vehículos en la explanada de Ixmiquilpan, en 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la detención de Alfredo O.Z., candidato suplente del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Ixmiquilpan, pobladores del Valle del Mezquital permanecen afuera de los juzgados de Pachuca.

Los habitantes provenientes de la comunidad El Nith se congregaron al exterior de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, sobre el bulevar Minero, otros están sentados sobre la barda del bulevar Minero, mientras que al menos 10 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y algunos binomios caninos resguardan la zona.

Los pobladores están en espera de la resolución jurídica de Alfredo O.Z., quién además de ser candidato suplente para la alcaldía de Ixmiquilpan por la fórmula que encabeza Edmundo Ramírez, ostentaba el cargo de delegado de El Nith.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 67 alcaldías no transmiten sesiones de cabildo a ciudadanos

Sin embargo, el área de prensa, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), comunicó que el Ministerio Público aún no obtiene ninguna vinculación a proceso.

La congregación de los habitantes ocurrió luego de que la mañana de este lunes, el candidato suplente fue aprehendido en la colonia Benito Juárez, Ixmiquilpan, por elementos de la Policía Investigadora de la PGJEH, en cumplimiento a una orden de detención.

Los primeros reportes, también señalaron que Alfredo O. Z. será presentado ante el juez de control bajo el delito de daño a la propiedad, hecho relacionado con la quema de una patrulla, un automóvil, una cuatrimoto y dos motocicletas de la Policía Municipal de Ixmiquilpan.

Dicho suceso se registró la madrugada del 2 de septiembre de 2019, luego de que un grupo de habitantes de la comunidad El Nith acusaron presuntas irregularidades en la detención de seis personas que ocurrió un día previo a la quema.


Fotografías de Lorena Rosas


sjl