Main logo

Tras derrota, regresan al Congreso Rosalba Calva y Armando Quintanar

Los legisladores dejaron sus cargos en el Congreso local para competir por las alcaldías de Zacualtián y Huichapan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los diputados locales morenistas Rosalba Calva García y Armando Quintanar Trejo regresaron al Congreso local para ocupar su curul, después de que fueron derrotados en las elecciones pasadas.

Calva García compitió por la alcaldía de Zacualtipán y perdió contra el priista Edgar Josué Moreno Gayosso. Mientras que Quintanar Trejo buscaba ser presidente municipal en Huichapan, donde ganó Emérito Tello Moreno, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Rosalba Calva solicitó en dos ocasiones ausentarse a su cargo para participar en las elecciones. Su primera licencia fue aprobada en marzo, y en abril fue suspendido temporalmente el proceso electoral, por lo que en mayo regresó al Congreso. Mientras que el segundo permiso lo solicitó en agosto.

Por su parte. Armando Quintanar pidió la licencia en marzo y regresó hasta este martes a ocupar su curul.

Lee también en LSR Hidalgo: Excandidato PAN-PRD impugna elección en Huejutla

Durante la lectura de las solicitudes de reincorporación, la presidenta de la Directiva, Areli Miranda Ayala, le recordó a la diputada del distrito II con cabecera en Zacualtipán que interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), relativo a la contienda en la que participó y al legislador del distrito VI con cabecera en Huichapan le señaló que el proceso electoral en el que participó no ha concluido. Sin embargo, ambos legisladores permanecieron en el salón del pleno.

 

 

 

jgp