Main logo

Tras denuncias, FGR asegura 9 mil litros de huachicol en Hidalgo

En dos cateos, el ministerio público del fuero federal aseguró dos inmuebles en Ajacuba y Atitalaquia, además de 9 mil litros de combustible

Escrito en HIDALGO el

AJACUBA|ATITALAQUIA.- Luego de dos denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, el Ministerio Público solicitó órdenes de cateo en dos inmuebles de Ajacuba y Atitalaquia, en donde se resguardaron 9 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

A efecto de investigar un delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio autorizó dos órdenes de cateo en Hidalgo a petición del ministerio público del fuero federal.

Elementos de la Guardia Nacional recibieron una denuncia anónima sobre presunto robo de combustible en una construcción en la localidad de Santiago Tezontlale, Ajacuba; por lo que acudieron al lugar y se percataron de un intenso olor a gasolina, además, desde el exterior se observaban contenedores. 

Lee más en LSR Hidalgo: En 24 horas se saturan 2 hospitales covid; suman 10 en Hidalgo

Por ello informaron a la FGR, quien obtuvo y cumplimentó la primera orden judicial en el inmueble mencionado, donde se aseguraron aproximadamente 5 mil 300 litros de hidrocarburo y 10 contenedores de diversas capacidades.

El segundo cateo, se realizó en la colonia Dendho, Atitalaquia, donde se aseguraron aproximadamente 3 mil 700 litros de combustible, almacenados en cinco contenedores.

Lo anterior, se derivó de una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban brindando apoyo a personal de Seguridad Física de Pemex, por una toma clandestina que había localizado; al realizar el recorrido en el ducto, se percataron de un inmueble que estaba cercano a la toma y al acercarse se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo que emanaba del lugar.

En ambos casos, el gasolina, los contenedores y los inmuebles, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.



emh