Main logo

Tras denuncia en redes, aseguran pipa de gas LP en La Reforma

El vehículo que abastece de gas LP a los tanques estacionarios fue decomisado por rellenar un cilindro

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Luego de una denuncia a través de redes sociales, agentes de Protección Civil aseguraron un pipa de gas LP en calles de Mineral de la Reforma a causa de presuntos actos prohibidos.

En Mineral de la Reforma se implementó, a partir de este jueves, un operativo para supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para el abastecimiento de gas LP, así como la documentación correspondiente de las empresas de este giro en la demarcación.

Ante dichas acciones, agentes de Protección Civil detectaron una denuncia ciudadana mediante Facebook, en la que se reportaba a una pipa que rellenó un cilindro de gas de 10 kilogramos en inmediaciones del fraccionamiento Paseos de Chavarría.

Lo anterior es una acción no permitida por el riesgo para las personas, por lo que la unidad de la empresa Segas fue clausurada y decomisada para después llevarlas a las instalaciones de Gas de Hidalgo, en Pachuquilla.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, el estado con más casos de ESAVI grave por vacuna vs covid

En el lugar mencionado, el ayuntamiento de La Reforma adecuó un corralón autorizado para resguardar unidades de materiales peligrosos.

Asimismo, Protección Civil exhortó a no rellenar cilindros desde pipas, ya que representa un riesgo para la ciudadanía.

 

 

 

emh