Main logo

Tras denuncia ciudadana, suspenden tala de árboles en Pachuca

La Semarnath suspendió el derribo de árboles en Río de las Avenidas, realizado por la Dirección de Parques y Jardines del municipio de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al no tener las autorizaciones correspondientes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió la tala de árboles que encabezaba la Dirección de Parques y Jardines del municipio de Pachuca.

La dependencia estatal informó que tras una denuncia ciudadana, el personal de la Semarnath acudió al lugar para verificar los hechos sobre la vialidad Río de las Avenidas y pidieron las autorizaciones requeridas para el derribo, pero la dirección no pudo no acreditarlas.

Lee más en LSR Hidalgo: "Nos las vamos a ver bastante negras", dice dueño de bar

Foto: Semarnath

Por el incumplimiento a la normatividad estatal, los funcionarios colocaron sellos de suspensión por afectar el ambiente, los recursos naturales, causar desequilibro o pérdida de biodiversidad como lo establece el artículo 233 de la Ley para la Protección al Ambiente.

A pesar de que la dependencia estatal requirió los permisos para realizar la actividad, el ayuntamiento de Pachuca no acreditó contar con ellos.

Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente refrendó su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses, con pleno respeto al medio ambiente.

Foto: Semarnath


emh