ESTADOS

Tras deceso de trabajadores, investiga Pachuca obra de jaleoducto

La Secretaría de Obras de Pachuca investiga si el dueño de Vía Madeira´s está involucrado en la construcción del jaleoducto, obra que no tenía permisos

  • LORENA ROSAS
  • 13/11/2020
  • 17:30 hrs
  • Escuchar
Tras deceso de trabajadores, investiga Pachuca obra de jaleoducto
Trabajadores de la construcción fallecieron tras un derrumbe en el bulevar Nuevo Hidalgo. (Foto: Hidalgo en línea)

PACHUCA.- La Secretaría de Obras Públicas de Pachuca informó que además de suspender temporalmente la edificación de plaza comercial Vía Madeira´s, iniciará un procedimiento administrativo en contra de la titular del inmueble para determinar si participó o no en la construcción del jaleoducto que ayer provocó la muerte de tres personas.

La tarde del jueves, tres hombres fallecieron sepultados por un alud de tierra sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Puerta de Hierro.

Leer en LSR Hidalgo: Mueren tres hombres sepultados por derrumbe de construcción en Pachuca

Sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm) de Pachuca informó que los trabajos de excavación ejecutados en la zona no tenían autorización ni algunasolicitud en trámite para su construcción.

En el predio contiguo a la zona del accidente, se edifica Vía Madeira's y aunque en un comunicado la plaza se deslindó de los hechos, la Sopduvm anunció que iniciará un procedimiento administrativo en contra de la titular de la plaza “a fin de determinar su participación”.  

De igual manera, la dependencia municipal anunció la suspensión de la plaza por falta de vigencia en la licencia de construcción.

Leer en LSR Hidalgo: Hombres sepultados por derrumbe en Pachuca, construían jaleoducto

Pues, aunque el 12 de abril de 2018 la Sopduvm a través de su Dirección de Desarrollo Urbano autorizó la licencia con folio 10990 a nombre de Ana Victoria Navarrete Anaya, el documento venció el pasado 20 de septiembre.

En dicho permiso se autorizó una plaza comercial de 6 mil 700 metros cuadrados; de los cuales mil 987 se destinaron al estacionamiento; mil 30 para la planta baja con 14 locales; mil 424 metros cuadrados en primer nivel con capacidad de 17 comercios, además de 32 metros cúbicos de excavación para cisterna.


sjl