Main logo

Tras críticas por encuesta, empresariado cierra filas con Henkel Escorza

El presidente de Canaco Pachuca, Eduardo Iturbide, declaró que sus agremiados se solidarizaron con el CCEH, después de ataques por presentar encuesta

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las cámaras y organismos empresariales de Hidalgo respaldaron al Consejo Coordinador Empresarial local (CCEH), que encabeza Carlos Henkel Escorza, luego de que recibió críticas por presentar una encuesta de la empresa Parametría, sobre tendencia electoral previo a las campañas para gobernador.

Durante un foro de empresarios, que se llevó a cabo este miércoles, Eduardo Iturbe Méndez, titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, mencionó que los agremiados a su organismo externaban solidaridad hacia el CCEH.

Lo anterior, debido a que este Consejo fue señalado por Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Carolina Viggiano Austria, como "una mafia"; esto, luego de que divulgó los resultados de una encuesta que colocaron a dicha candidata por debajo del aspirante Julio Menchaca Salazar, en tercer lugar a Francisco Xavier Berganza y en último a José Luis Lima Morales.

Al respecto, el titular de Consejo Coordinador Empresarial señaló en entrevista que esperaba que el representante de dicha campaña " pueda recapacitar de sus palabras".

También descartó que a raíz de la divulgación de la encuesta existan divisiones al interior del CCEH y por lo contrario, aseguró que las cámaras y organismos de la entidad le brindaron respaldo y apoyo.

"Todos estamos trabajando por una sola agenda que es la empresarial, no hay otra", dijo.

Asimismo, agregó que continúa en pie el foro para el próximo 2 de mayo con los cuatro candidatos a la gubernatura de Hidalgo, evento al que confirmó su presencia la aspirante Carolina Viggiano; esto, previo a la presentación de los resultados de la encuesta.

Sin embargo, Henkel Escorza agregó que hasta el momento la candidata no ha cancelado su participación.

"Seguirán estando las puertas abiertas para los candidatos, para escuchar sus propuestas y ojalá que recapaciten en esos señalamientos que no tienen razón de ser", concluyó.

¿QUÉ DICE LA ENCUESTA?

La empresa Parametría, a petición del CCEH, realizó 2 mil 100 entrevistas cara a cara que se aplicaron del 26 al 30 de marzo del año en curso a personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente y residentes en Hidalgo.

Los resultados arrojaron que las preferencias en un 50 por ciento se concentran en el candidato Julio Menchaca Salazar, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y Nueva Alianza.

Le sigue Alma Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo, que integran PRI, PAN y PRD; quien obtuvo un 22 por ciento.

Al final, con el 4 por ciento figura Francisco Xavier Berganza de Movimiento Ciudadano (MC) y un 3 por ciento fue para José Luis Lima Morales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

sjl