Main logo

Tras confrontarse por candidatura, Fayad y Alito acuerdan unión

Luego de la disputa entre el dirigente nacional del PRI y el gobernador de Hidalgo, este día “fumaron la pipa de la paz y presumieron” una foto juntos en redes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de la disputa protagonizada entre el dirigente nacional del Partido Revolución Nacional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, este sábado “fumaron la pipa de la paz” y presumieron a través de las redes sociales una fotografía de “unión tricolor”, al lado del presidente del partido en la entidad, Julio Valera Piedras.

“La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia. Buena reunión con el Gobernador @omarfayad  y el Presidente del PRI en Hidalgo”, publicó en sus redes sociales Alito, texto que acompañó con la imagen de los tres priistas.

Por su lado, Julio Valera, compartió la misma imagen y agregó: “Las y los priistas siempre nos ponemos de acuerdo. Respetamos nuestras diferencias, pero la unidad siempre ha sido la base para construir nuestras victorias. Gracias Presidente @alitomorenoc  y gracias Gobernador @omarfayad. ¡El #PRI es uno y va unido!”.

Quien estuvo ausente de este suceso en sus redes sociales fue el gobernador de Hidalgo, quien al cierre de esta nota (18:20 horas) no había hecho publicación alguna sobre este suceso tricolor. La fotografía fue tomada este sábado en una reunión que sostuvieron los priistas donde acordaron ir unidos a la elección por la gubernatura de Hidalgo 2022. 

Cabe mencionar que este domingo se prevé que Carolina Viggiano Austria lleve a cabo su registro como precandidata de la alianza Va por México integrada por PRI, PAN y PRD para las elecciones de este 2022 a la gubernatura de Hidalgo.

HASTA DE TRAICIÓN ACUSÓ FAYAD A MORENO

A finales de diciembre el gobernador Omar Fayad acusó "traición" por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la entrega de la candidatura a la gubernatura de Hidalgo; en tanto, el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que la decisión fue para impedir la entrega del poder a Morena.

El mandatario hidalguense no avaló la decisión de la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional del PRI con la que se entregó la candidatura de Hidalgo -uno de los últimos bastiones  tricolores- al Partido Acción Nacional (PAN), lo que calificó como un "traición". Carolina Viggiano sería una de las aspirantes a la candidatura.

Lee también en LSR Hidalgo: Se enfrentan Fayad y PRI nacional por candidatura del gobierno de Hidalgo

La disputa se dio a través de una de tweets, donde el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, refirió que la molestia del gobernador Omar Fayad respondía a intereses personales y no a los del partido.

 

jgp