Main logo

Tras cateo, oficinas de Morena a resguardo de la Procuraduría

Desde marzo permanecían tomadas las instalaciones de la dirigencia estatal de Morena, por parte de un grupo disidente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Las instalaciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) permanecen en custodia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), mientras se resuelve la denuncia por despojo y robo, interpuesta contra Armando Monter y otros personajes.

Así lo informaron militantes del partido, luego de confirmar que ayer fue desalojada la sede por las autoridades; sin embargo, no se emitieron más comentarios al respecto por parte de los dirigentes.

La fiscalía, por su parte, señaló que mantiene los datos del proceso legal en secrecía y sólo se informa a las partes sobre los avances.

Lee también en LSR Hidalgo: Se perfile Sergio Hernández para dirigir Nueva Alianza Hidalgo

En una visita al sitio, La Silla Rota Hidalgo constató la colocación de cinta en la puerta principal y la del estacionamiento. Los vidrios están rotos y la entrada, pese al sello, está entreabierta.

En una hoja se señala que se realizó un cateo ordenado por Karina Vertiz Marín, jueza penal de control adscrita al primer circuito judicial de Pachuca.

El lunes, Morena acusó omisión de la dependencia estatal en el desahogo de la denuncia NUC-12-2021-02893, interpuesta el 3 de abril por la toma de las instalaciones en la calle Iglesias, colonia Centro, desde marzo.

Asimismo, la lideresa Sandra Ordoñez Pérez informó que se interpondrían al menos 25 procedimientos ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido contra simpatizantes que obstaculizaron la operación de este durante las campañas.

Entre ellos se encuentra Monter, cuyo grupo había designado un comité provisional, y que según los dirigentes impidió el uso de propaganda resguardada en las oficinas –que después fue robada según el propio Monter– para el proceso comicial.

(Fotos: Oliver García)

jgp