Main logo

Tras bloqueo, se reúnen comerciantes y autoridades de Tula

Autoridades locales y estatales de Tula se reunieron con comerciantes de la calle

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Tras el bloqueo en la calle 5 de Mayo de Tula de Allende, autoridades estatales y del Concejo Municipal, así como comerciantes se reunieron para llegar a un acuerdo sobre las bases del funcionamiento de la actividad comercial informal en el centro.

Comerciantes realizaron un bloqueo la tarde de este jueves en el centro de Tula, sobre la calle 5 de Mayo esquina con la Morelos; al grito de “las marchantas se quedan”, los vendedores se quejaban sobre un operativo realizado por personal de la dirección Reglamentos, Espectáculos y Comercio municipal, el cual presuntamente pretendían levantar algunos puestos.

Foto: Portal Contrapuntos

Los manifestantes pidieron hablar con los integrantes del Concejo Municipal, quienes los recibieron junto con autoridades de Gobernación en la región para para establecer las bases del funcionamiento de la actividad comercial informal en el centro.

Lee más en LSR Hidalgo: Incendian vehículo en fraccionamiento Colosio; vecinos apagan llamas

El concejo informó que realizarán las mesas de trabajo que sean necesarias y establecerán un diálogo permanente con las representatividades de comerciantes y de la sociedad civil, para lograr los acuerdos que beneficien a consumidores y comerciantes.

Asimismo, se pronunciaron por un comercio “competititivo, ordenado y que, en esta contingencia sanitaria, cumpla con todas las medidas preventivas que inhiban y reduzcan los contagios por coronavirus”.

El Concejo Municipal también dijo estar a favor de garantizar que las personas comerciantes cuenten con su espacio y cumplan con la normatividad, la mayoría de estas son mujeres de la tercera edad originarias de Tula que venden sus productos del campo en la calle 5 de Mayo.

Informaron que para el comercio ambulante se realizará un censo y se verificará que se cumplan los requisitos por la salud de todas y todos, los cuales fueron establecidos por la dirección de Reglamentos Espectáculos y Comercio, de Salud Municipal, así como de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo.

Foto: cortesía del Concejo Municipal de Tula



emh