Main logo

Tras atropellamiento a infante, colonos se manifiestan sobre la México-Tuxpan

La autopista México-Tuxpan fue bloqueada por vecinos de la colonia paraíso Norte y Guadalupe para solicitar topes, alumbrado público y vigilancia

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Habitantes de Tulancingo bloquearon la autopista México-Tuxpan luego de que un infante fue arrollado por un vehículo, los vecinos solicitaron a las autoridades topes o vibradores para que los automovilistas reduzcan la velocidad.

A través de un video difundido por redes sociales se visualiza el momento en el que una mujer y una persona menor de edad están en el camellón central de la carretera federal México-Tuxpan y tratan de cruzar la autopista a la altura del circuito Chapultepec.

Posteriormente, el menor de edad se suelta de la mano de su madre y corre a través de los carriles, donde circulaba un vehículo color blanco que intentó frenar, pero aún así alcanzó a embestir al infante. La menor fue trasladada a una clínica y su estado de salud se reportó como grave

El hecho se difundió y los vecinos de la colonia Paraíso Norte y Guadalupe se reunieron para manifestarse, solicitaron a las autoridades competentes, la instalación de topes o vibradores, con el fin de que los automovilistas se vean obligados a disminuir su velocidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Checa las sedes y horarios de vacunación anticovid en Pachuca

Agregaron que el sector del circuito Chapultepec no cuenta con alumbrado público, también pidieron vigilancia constante por parte de Tránsito Municipal. Los inconformes utilizaron llantas inservibles para quemarlas, mientras estaban en el plantón.

Luego de acuerdos por parte del gobierno municipal, los manifestantes desbloquearon la carretera México-Tuxpan. Las autoridades acordaron la colocación de topes y luminarias con apoyo del gobierno estatal.




emh