ESTADOS

Tras ataque armado en Tula, suspende vacunación de adolescentes en 3 municipios

Las jornadas de vacunación iniciarían este jueves en 42 demarcaciones, pero se suspendieron en Tula, Tepeji y Tepetitlán

  • REDACCIÓN
  • 01/12/2021
  • 13:42 hrs
  • Escuchar
Tras ataque armado en Tula, suspende vacunación de adolescentes en 3 municipios
La delegación no detalló el motivo, pero la suspensión se anunció luego de los hechos violentos en Tula. (Foto: collage)

TULA DE ALLENDE.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó la suspensión de las jornadas de vacunación contra covid-19 en tres municipios, luego del ataque que se registró esta mañana en Tula de Allende.

Durante el fin de semana se informó el inició de la inmunización de adolescentes de 15 a 17 años de edad en 42 municipios hidalguenses.

Sin embargo, a un día de la aplicación de Pfizer contra coronavirus, la dependencia federal informó a través de redes sociales la posposición de las jornadas en Tula de Allende, Tepeji del Río y Tepetitlán.

Lee más en LSR Hidalgo: Fechas de vacuna vs covid-19, 15 a 17 años en Pachuca, La Reforma y Tulancingo

Estas serán reprogramadas para la siguiente semana, por lo que agradecieron la comprensión de la población, asimismo, declararon que esta decisión fue tomada "por cuestiones ajenas a las instancias de responsables de la vacunación contra covid-19".

La delegación no detalló el motivo, pero la suspensión se anunció luego de los hechos violentos que se registraron la madrugada de este miércoles en el Cereso de Tula, donde liberaron a nueve reos con explosivos y detonaciones de arma de fuego.

Cabe mencionar que las convocatorias para la vacunación en Tula de Allende, Tepeji del Río y Tepetitlán serán actualizadas en las próximas horas y se publicarán en las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

TRIBUNAL DE JUSTICIA TAMBIÉN SUSPENDE ACTIVIDADES

Con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal y de la ciudadanía, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo informó la suspensión de labores en los juzgados mercantil, penal, tradicional, familiar y primero civil del distrito de Tula.

El tribunal no detalló cuándo volverán a las actividades presenciales y declaró que los asuntos que no admitan demora serán atendidos a través de medios electrónicos. 




emh