Main logo

Tras arrojarse por tobogán, muere joven en balneario de Ixmiquilpan

El joven de 27 años de edad perdió la vida luego de arrojarse de un tobogán en un balneario de Ixmiquilpan, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La tarde del domingo se registró un incidente en un parque acuático de Ixmiquilpan, el en cual falleció un hombre de 27 años de edad cuando era trasladado al hospital luego de quedar inconsciente en una alberca del balneario.

De acuerdo con el reporte policiaco, un hombre arrojó por el tobogán “Coco Extremo” y quedó inconsciente al caer a la alberca del Parque Acuático Maguey Blanco ubicado en Ixmiquilpan, esto por probable ahogamiento.

Tras el incidente, personal del balneario dio aviso al 911 y solicitó la ayuda de los servicios de emergencia. Por lo que paramédicos de la Cruz Roja atendieron al sujeto y lo trasladaron al hospital del Valle del Mezquital.

Lee más en LSR Hidalgo: Roban más de 200 mil pesos en efectivo de Oxxo en La Reforma

Sin embargo, antes de arribar al nosocomio, el identificado como F.N.F., de 27 años, se quedó sin signos vitales y en el hospital confirmaron el deceso.

Al Parque Acuático Maguey Blanco arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes por el fallecimiento.

Al menos tres hombres más han fallecido en albercas de balnearios de Hidalgo desde que comenzó la pandemia. El primero de ellos fue el 31 de mayo en el Parque Acuático Pueblo Nuevo, ubicado en la comunidad con el mismo nombre en Ixmiquilpan, donde Emiliano C.F., de 39 años de edad, perdió la vida en una alberca tras sufrir un presunto ataque epiléptico.

El pasado 29 de agosto, A.C.C., de 26 años, vecino del Estado de México, fue encontrado muerto en una alberca del balneario Huemac en Tezontepec de Aldama. Su familia lo buscó por alrededor de 2 horas antes de localizarlo sin vida.

Y la tarde del martes 22 de septiembre, hombre de 48 años murió en un balneario en la comunidad de Tlacotlapilco, Chilcuautla. El sujeto fue rescatado de un ahogamiento y fue trasladado al hospital del Valle del Mezquital, donde falleció.

 

 

emh