Main logo

Tras aprehensión, renuncia Alfredo Ortiz a candidatura del PAN

A dos semanas de su detención, Alfredo Ortiz renunció a su postulación como candidato suplente del PAN en Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El aspirante suplente de Edmundo Ramírez Martínez a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora, renunció a su postulación, en tanto enfrenta un proceso legal por su supuesto vínculo con la quema de patrullas en Ixmiquilpan, en 2019.

“Informo por este medio que he renunciado a la candidatura y a mis derechos políticos electorales. A partir de hoy he solicitado iniciar con los trámites de mi renuncia ante el INE”, señaló en su perfil oficial de Facebook.

El exabanderado de la alianza PAN-PRD, detenido el lunes de la semana pasada, llamó a los actores a no utilizar su nombre con fines políticos, pues los únicos que tienen esa facultad legal son los miembros de su familia.

Lee también en LSR Hidalgo: Aportarán Verde y PT el total de sus prerrogativas a coalición

En la misiva el también delegado de El Nith asegura que en ningún momento ha solicitado ayuda de carácter político a ninguna organización civil o partido político.

Me deslindo de toda petición de ayuda a mi nombre, ya que los únicos que están viendo por mi caso, hasta el día de hoy es mi familia, amigos y la comunidad”.

El otrora candidato de Podemos mencionó que quienes deseen respaldarlo de manera voluntaria se dirijan con Blanca Ortiz, de esa localidad, en tanto, sus consanguíneos son los que han dado seguimiento a su caso.


sjl