Main logo

Tras aprehensión, El Michoacano se queda en Pachuca y no en Tula, donde huyó

El Michoacano ingresó al penal de Pachuca por secuestro y homicidio, pero tendrá una nueva audiencia en la que le imputarán ilícitos relacionados con la fuga

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- José Artemio M. M., alias El Michoacano, enfrentará su proceso recluido en la penitenciaria de Pachuca y no en Tula, donde se fugó el 1 de diciembre del 2021, junto con otros ocho reos; además, está a la espera de ser presentado nuevamente ante un juez de control en el transcurso de este lunes.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), El Michoacano actualmente está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, sobre el bulevar Minero.

Fue reingresado bajo los cargos por los que era procesado previo a su fuga; es decir, por homicidio y secuestro, como lo informó el procurador Alejandro Habib Nicolás en conferencia de prensa la mañana del 1 de diciembre del año pasado.

La PGJEH explicó que tras la reaprehensión de El Michoacano y su reingreso al penal, las autoridades analizarán si tiene otros cargos por enfrentar, por lo que se espera que este lunes sea puesto a disposición de un juez en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Circuito Judicial de Pachuca de Soto.

Cabe recordar que tras la fuga, el procurador de Hidalgo dio a conocer que inició tres carpetas de investigación por evasión, lesiones, daño a la propiedad y lo que resulte.

Previo a la reciente captura, el viernes 26 de noviembre de 2021 el Michoacano había sido detenido en la calle Manuel González de la colonia Centro en Texcoco, Estado de México durante un operativo conjunto entre las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECD) y la Policía Ministerial Federal.

Cinco días después, fue liberado del penal de Tula en un ataque armado donde se accionaron coches con explosivos en distintos puntos del municipio.

 

sjl