Main logo

Tras accidente, sujeto enfrenta proceso penal por homicidio culposo

Alexis Fernando “N” fue vinculado a proceso por una persona que murió cuando chocó contra otro vehículo cuando transitaba sobre la México-Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, ya que presuntamente causó la muerte de una persona al chocar contra un vehículo estacionado cuando transitaba sobre la carretera federal México-Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

El identificado como Alexis Fernando “N” viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera México-Pachuca cuando impactó contra otra unidad que se encontraba estática por accidente previo, a la altura del puente de la vía Arco Norte, dentro del distrito judicial de Tizayuca.

Por el accidente, una persona perdió la vida y un agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente inició las indagatorias correspondientes.

Tras reunir los medios de prueba en contra de Alexis Fernando “N”, el agente de Ministerio Público los presentó frente a un juez de control en audiencia inicial.

El imputado solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Lee más en LSR Hidalgo: Recuperaran 90 vehículos robados en Hidalgo ¡Checa la lista!

Por lo anterior, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Alexis Fernando “N” por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como homicidio culposo.

Durante la continuación de la audiencia, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.




emh