Main logo

Tras 8M, restablecen color blanco en sede del gobierno estatal

Mientras que en la sede del gobierno estatal los vidrios fueron repuestos y los muros pintados de blanco, tres estaciones del Tuzobús siguen sin funcionar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cubren con pintura blanca las consignas escritas por mujeres en el Palacio de Gobierno de Hidalgo durante la marcha del 8 de marzo.

Ayer, jóvenes se movilizaron por las calles de Pachuca para exigir justicia por las víctimas de feminicidio y avance en la garantía de sus derechos.

Al finalizar su recorrido, en las paredes del Poder Ejecutivo escribieron con aerosol frases como: Hidalgo Feminicida, estado opresor, ni una menos, vivas y libres. Sin embargo, la fachada intervenida fue cubierta con pintura blanca.

Las cartulinas y hojas impresas con los rostros de las mujeres víctimas de feminicidio o desaparecidas también fueron retiradas de los escalones de acceso al inmueble, ubicado en la explanada de Plaza Juárez.

Los vidrios de la puerta principal también fuero repuestos, aunque las oficinas gubernamentales permanecen con la entrada restringida para el público.

Al momento del recorrido personal de limpieza con uniforme del gobierno estatal continuaba labores y regaba los jardines que rodean la sede del Poder Ejecutivo.

Solo en el piso de Plaza Juárez continúan algunas pintas, pero ninguna en el inmueble principal.

En el caso de las tres estaciones del Tuzobús, ubicadas sobre la avenida Benito Juárez, fueron acordonadas con cintas amarillas que señalan ''precaución'', mientras que los cristales de las puertas que rompieron las mujeres durante la marcha 8M fueron recogidos y colocados en bolsas negras de basura y otros tantos siguen en el piso.

Al respecto, personal de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, que resguarda las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, informó a los usuarios que intentan abordar en estas zonas serán inoperantes hasta nuevo aviso.

Asimismo, señaló que las paradas más cercanas de transporte son Centro Histórico, Niños Héroes en ambas direcciones o Preparatoria 1.


Fotografías de Lorena Rosas

sjl