Main logo

Tras 5 meses, detienen a sujeto que disparó e hirió a adolescente en Pachuca

Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el cual se registró en una colonia de la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que un hombre fue detenido y enfrenta un proceso penal por el ataque contra un menor de edad que se registró el pasado octubre en una colonia de Pachuca. El juez dictó prisión preventiva y fijó cuatro meses para la investigación.

Los hechos que la ley señala como homicidio calificado en grado de tentativa sucedieron alrededor de las 22:45 horas del pasado 24 de octubre, cuando se registraron detonaciones de arma de fuego en un complejo habitacional en el fraccionamiento El Palmar.

Vecinos dieron aviso a emergencias y localizaron a un adolescente de 17 años lesionado con impactos de bala, por lo que lo trasladaron a un hospital de la región.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Recuento de daños por ráfagas de viento en Hidalgo

Tras una discusión, el menor de edad presuntamente fue golpeado y herido por el identificado como Alejandro “N”, quien huyó del lugar de los hechos.

Tras tomar conocimiento de los hechos la PGJEH, se inició la carpeta de investigación correspondiente y una representante del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente recabó datos de prueba contra el imputado.

En audiencia inicial la agente expuso los medios de prueba recabados, los cuales el juez de control encontró como suficientes para dictar la vinculación a proceso de Alejando “N”, por homicidio calificado en grado de tentativa.

La autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

 

 

 

emh