Main logo

Tras 5 días de búsqueda, localizan a adolescente sin vida en Hidalgo

El cuerpo del menor de edad fue encontrado en la presa Omiltemetl, en Acaxochitlán

Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- A cinco días de su desaparición, Valerio G. H. fue localizado sin vida en una presa de Acaxochitlán, mismo municipio donde se reportó su desaparición.

Al mediodía de este domingo, pobladores de Acaxochitlán reportaron el hallazgo de un cadáver en la presa de Omiltemetl, cerca de la carretera interserrana Tejocotal-Naupan.

Elementos de seguridad corroboraron el hecho y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo casi rebasa los 61 mil contagios de covid-19; 20% en Pachuca

El cadáver presuntamente pertenece a Valerio G. H., una persona de 16 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de octubre en la comunidad de Buena Vista, en Acaxochitlán.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal y grupos de voluntarios iniciaron la búsqueda del joven originario de Copila, Naupan -municipio de Puebla- donde era conocido por formar parte de una banda de viento.

La Procuraduría General de Hidalgo emitió un reporte de búsqueda en favor de Valerio, por lo que hasta el momento no se ha confirmado su localización sin vida por las autoridades estatales.



emh