Main logo

Tras 40 días internada, mujer de 73 años venció al covid-19 en Pachuca

Angelina Tolentino ingresó a un hospital de Pachuca el pasado 17 de julio y fue dada de alta este jueves

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de 40 días hospitalizada por covid-19, Angelina Tolentino Ortega salió victoriosa en la lucha contra la enfermedad, ella estuvo internada en un hospital del Instituto Nacional de Salud (Insabi) ubicado en Pachuca.

El pasado 17 de julio, la señora de 73 años de edad inició a sentirse mal, presentaba falta de aire, tos y fiebre; por lo que su familia decidió llevarla desde su domicilio en Tulancingo de Bravo al hospital Insabi Dr. Jesús del Rosal.

Angelina Tolentino fue entubada a su ingreso, ya que su salud estaba muy desgastada cuando arribó al nosocomio de la capital.

Lee más en LSR Hidalgo: Aumenta 73% contagios de covid en cárceles de Hidalgo

La familia platicó que llegó el momento en que ingresaron a visitarla con las medidas obligatorias para despedirse de la señora, ya que su estado de salud era delicado.

Sin embargo, este jueves, la mujer logró salir recuperada del hospital y fue despedida entre aplausos y un toque de diana por parte de una banda militar.

Asimismo, los familiares de Angelina Tolentino agradecieron al personal de salud del hospital Dr. Jesús del Rosal por las atenciones a la señora y firmaron una lona para estos en forma de agradecimiento.

Hasta el corte del 26 de agosto, se habían registrado mil 909 casos de personas recuperadas de covid-19 en Hidalgo, según el resumen técnico estatal.




emh