Main logo

Tras 4 meses, abre estación Tercera Edad del Tuzobús

La estación fue cerrada luego de que un tráiler impactó contra su puente peatonal, ubicado sobre la México-Laredo, el pasado 13 de mayo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A más de cuatro meses del accidente vial que afectó el puente peatonal, la estación Tercera Edad abrirá sus puertas a los usuarios del Sistema Tuzobús este viernes.

La estación fue cerrada luego de que un vehículo de grandes dimensiones se impactó contra el puente peatonal y le causara daños irremediables el pasado 13 de mayo.

La estructura tuvo que ser sustituida por una nueva y hasta este 24 de septiembre del año en curso, los usuarios del transporte masivo pudieron acceder a la estación Tercera Edad desde las 5:30 de la mañana, tras concluir los trabajos de rehabilitación del puente peatonal de la misma.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Eres hidalguense y deportista? Checa la convocatoria al Premio del Deporte

La aseguradora Inbursa, que estuvo a cargo de la obra, la operatividad de la línea troncal del Tuzobús se completa al 100 por ciento, toda vez que peritos especializados, así como Protección Civil del estado de Hidalgo emitieron el dictamen correspondiente para garantizar el tránsito peatonal.

Entre los trabajos que se realizaron destacó el desmontaje y retiro de la sección dañada, así como la construcción y colocación de la nueva estructura metálica. Para reforzar la escalera y rampa se colocaron zapatas aisladas y el piso del puente se tapizó de losacero y concreto. Para comodidad de los usuarios también se colocó lámina perforada en barandales, cubierta de policarbonato y luminarias con panel solar integrado.

Es importante destacar que mientras se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación, se brindó el servicio de traslados a los pasajeros con el alargamiento de la Ruta Alimentadora 4 (La Palma/E. Tercera Edad) que tuvo programadas dos unidades adicionales para llegar a la estación Felipe Ángeles.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) mantiene el compromiso de calidad en la prestación del servicio, para cualquier reporte y/o sugerencia pone a disposición la línea de atención telefónica 800 890 68 09 en horario de 8:30 a 16:30 horas, así como sus redes sociales oficiales.




emh