Main logo

Tras 4 días, localizan cadáver de hombre que cayó al río Tula

La mañana de este miércoles, un hombre sin vida fue localizado en el río Tula, a la altura de Ixmiquilpan, donde había caído el pasado sábado

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Este miércoles fue localizado el cadáver de un hombre que era buscado desde hace cuatro días en el río Tula, a la altura de Ixmiquilpan, donde había caído y fue arrastrado por la corriente del cuerpo de agua al salvar a una niña.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 8:00 horas de hoy, vecinos de Ixmiquilpan reportaron el hallazgo de un cadáver que flotaba en el río Tula, por lo que elementos de Protección Civil y de seguridad local acudieron al lugar.

El personal de auxilio rescató el cuerpo del agua y notificó que se traba del sujeto identificado como Gilberto B. G., de 36 años de edad, a quien buscaban desde el pasado sábado en el cuerpo de agua; cuando rescató a una niña, pero no logró salir del agua.

Lee más en LSR Hidalgo: Suspenden Festival de las Flores en Doxey

Los testigos refirieron que el hombre caminaba con una niña por el puente colgante “Gran Cañón”, ubicado en la localidad de El Alberto, Ixmiquilpan, cuando la menor de edad cayó al río Tula y él ingresó al agua para rescatarla.

Sin embargo, Gilberto fue arrastrado por la corriente y se sumergió en el cuerpo de agua, por lo que los familiares dieron aviso a rescatistas de Protección Civil, Bomberos y cuerpos policiacos para comenzar la búsqueda.

Dicha exploración para dar con su paradero finalizó este miércoles, ya que su cadáver fue localizado a alrededor de 500 metros de donde cayó.

Al lugar del hallazgo arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para realizar las indagaciones correspondientes, así como para hacer el levantamiento del cuerpo.




emh