Main logo

Tras 36 horas, retiran bloqueo de la México-Laredo

Los vecinos de Yolotepec acusaron que vecinos de Ixmiquilpan se apropiaron de un predio que el gobierno les donó en 2008

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO DE ANAYA.- La tarde de este martes, luego de casi 36 horas de bloqueo, pobladores del Valle del Mezquital se retiraron de la carretera federal México-Laredo y se restableció la circulación vehicular.

El pasado lunes por la mañana, vecinos de Yolotepec –comunidad de Santiago de Anaya- se instalaron en la autopista federal, a la altura de su localidad para exigir una solución para un conflicto agrario con sus vecinos de Ixmiquilpan.

Los habitantes de Yolotepec y de la población Julián Villagrán se disputan un predio denominado Donji -ubicado en el municipio Mixquiahuala- desde hace más de ocho años. Y los primeros aseguran que es de su propiedad.

Lo anterior, ya que se el Gobierno del Estado les otorgó el terreno en 2008, pero vecinos de Julián Villagrán se han apropiado de la zona.

Lee más en LSR Hidalgo: La ceguera de Ricardo lo arrojó al desempleo y a trabajar en las calles

Ante dicha situación, los manifestantes piden la intervención del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, para que dé solución al problema.

El bloqueo ya fue levantado y la circulación se restableció, pero se desconoce cuáles fueron los acuerdos entre los pobladores del Valle del Mezquital y las autoridades. 


emh