Main logo

Tras 35 días, enfermero en clínica de Sahagún se recupera de covid-19

Un trabajador de salud del IMSS de Ciudad Sahagún asignado al área covid-19 se infectó y luego de 35 días se recuperó de la enfermedad

Escrito en HIDALGO el

SAHAGÚN.- Un enfermero del Área covid del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún se infectó del virus SARS-CoV-2 y luego de 35 días de enfermedad fue dado de alta, además, dio dos veces positivo a la prueba.

El enfermero labora en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8 y ante la pandemia fue asignado al Área covid y fue ahí donde adquirió el coronavirus.

El hombre presentó dolor muscular, congestión nasal y cefalea intensa, además de la pérdida del gusto y apetito.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 67 contagios y 15 muertes en Hidalgo | 4 de agosto

Lo que más me pegó fue el dolor y el cansancio, no podía permanecer despierto, además, no percibía los olores”, señaló el enfermero de 25 años.

Después de 35 días de padecer los síntomas y dar positivo en dos ocasiones a la prueba por coronavirus, fue dado de alta por el equipo médico del nosocomio.

Para evitar el contagio de esta enfermedad se deben lavar las manos frecuentemente, durante todo el día, evitar tocar los ojos, nariz y boca, así como quedarnos en casa, siempre que podamos; del mismo modo, mantener la sana distancia con otras personas.

Tenemos que hacer conciencia y mucho caso, porque cuando uno lo vive es muy feo. Agradezco al personal médico y de enfermería que me atendieron”, señaló el trabajador.

Finalmente, mencionó que la labor del personal que ingresa al Área covid es indispensable, ya que están en nuestras manos su vida, arriesgamos la nuestra, para que ellos disfruten de su familia y regresen lo más pronto posible a sus actividades.



emh