Main logo

Tras 3 años y medio desaparecido, localizan a hidalguense en Sinaloa

El hidalguense A. M. S., de 21 años de edad, fue localizado en Sinaloa luego de haber sido reportado como desaparecido en Tepehuacán de Guerrero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de 3 años y seis meses de búsqueda, A. M. S. fue encontrado en territorio sinaloense; el joven de 21 años de edad es hidalguense y había desaparecido en la localidad de Xilitla, municipio de Tepehuacán de Guerrero.

La localización es resultado de las labores de inteligencia, búsqueda y coordinación entre las Comisiones de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo (CBPEH) y su semejante en Sinaloa.

Por ello, el día de hoy elementos de la CBPEH, encabezados por el titular de la comisión, Abel Llanos Vázquez, viajaron a la ciudad de Culiacán para encontrarse con el hidalguense, quien manifiesta no haber sido víctima de hechos constitutivos de delito y se encuentra en un óptimo estado de salud.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19 en Hidalgo: 115 casos y 17 muertes este 10 de junio

De acuerdo al reporte de sus familiares de A.M.S., el joven salió de su domicilio en la localidad de Xilitla, municipio de Tepehuacán de Guerrero, hace 3 años y seis meses.

El gobernador del estado, Omar Fayad, dispuso que se brindará apoyo integral al joven de 21 años para su retorno a la capital hidalguense donde podrá reencontrarse con su familia.

Del mismo modo, la alcaldía de Tepehuacán de Guerrero, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) facilitó el traslado de los familiares a la ciudad de Pachuca.

En caso de localizar a una persona desaparecida o reportar la no localización de alguien, piden comunicarse a las siguientes vías de contacto: los teléfonos 7178015 o 77176000 con extensión 8015, así como el Twitter @CBPEHidalgo y el Facebook @CBPEHidalgo.



emh