Main logo

Tras 3 años de búsqueda, localizan a mexiquense en Tizayuca

El hombre reportado como desaparecido en el Estado de México presentó pérdida de la memoria por consumo de sustancias prohibidas

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Hace tres año se reportó la desaparición de un hombre originario del Estado de México, quien fue localizado este martes en Tizayuca y presentó pérdida de la memoria por consumo de sustancias prohibidas.

La persona identificada como Miguel J. P. V., de 38 años de edad, fue visto por última vez en 2018, cuando salió domicilio ubicado en San Bartolo Cuautlalpan - Zumpango, en Estado de México- para trabajar en una fábrica de Tepojaco, donde se desempeñaba como conductor de un tráiler.

Sin embargo, no volvió a su casa y su familia no supo nada de él hasta que un conocido les informó que habían visto a su familiar deambulando por las calles de Huitzila, en Tizayuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden detener y juzgar a adolescente acusado de violar a 7 infantes

El hijo E. M. P. J. y su cónyuge S. J. V. acudieron a la comunidad hidalguense y pidieron a la Policía Rural apoyo en caso de localizarlo.

Los días transcurrieron y este martes, Miguel fue detectado en un local de la región y agentes de seguridad lo abordaron para canalizarlo e informarle que su familia lo buscaba.

Tras el aviso a sus seres queridos, estos acudieron a Tizayuca para hacer papeleo correspondiente y regresar a su domicilio con su familiar desaparecido durante tres años.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el masculino presenta algunas secuelas como pérdida de la memoria como resultado del consumo de sustancias prohibidas.

Cabe mencionar que la búsqueda se realizó con sus conocidos y familiares, pues nunca se hizo alguna denuncia a las autoridades policiales del Estado de México o Hidalgo para que emitieran la ficha o boletín de búsqueda, el caso tampoco se dio a conocer a través de las redes sociales.

 

 

emh