Main logo

Tras 24 horas, localizan a la bebé reportada como desaparecida en Pachuca

La niña de 2 años y 6 meses de edad había sido vista por última vez este 11 de julio de 2021 y fue localizada este lunes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de ayer, Ayla Danae R. C. fue reportada como desaparecida por su familia en Pachuca. Luego de 24 horas, la bebé de 2 años de edad, fue localizada, por lo que las fichas de búsqueda fueron desactivadas por Alerta Amber Hidalgo y la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (CBPEH).

Las autoridades emitieron la alerta, ya que se temía por la seguridad de Danae, quien había sido vista por última vez este 11 de julio de 2021 en la capital hidalguenses y era considerada como una persona no localizada.

Ayla Danae R. C. tiene 2 años y 6 meses de edad, es de nacionalidad mexicana, su cabello es corto y ondulado de tonalidad castaña oscura, sus ojos son café claro, mide 90 centímetros y pesa 13 kilogramos, describieron en la ficha con número AAMHGO/30/2021.

Lee más en LSR Hidalgo: Vacaciones de verano: Juega y aprende con los talleres en línea El Rehilete

A través de redes sociales, también se difundió información sobre la menor de edad, quien responde al apodo de Dana, ella es de tes morena, sus ojos son rasgados, tiene un lunar en la axila lado derecho y le falta un diente, por lo que al sonreír se ve el espacio en la parte superior.

Asimismo, usuarios de Facebook que se identificaron como familia de Ayla Danae acusaron que un hombre con una bicicleta la sustrajo cuando estaba afuera de su casa ubicada en la colonia Parque de Poblamiento, en Pachuca; además, la bici fue hallada en inmediaciones del Hospital Obstétrico, donde el hombre presuntamente tomó un taxi metropolitano.

LOCALIZAN A DANAE

Alerta Amber Hidalgo desactivó la ficha de búsqueda en favor de la menor de edad identificada como A. D. R. C., quien fue localizada y presentada ante el Ministerio Público.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que la menor de edad fue encontrada por personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, así como de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo.

Además, la PGJEH dio a conocer que se inició carpeta de investigación a partir de su desaparición y continúan con las investigaciones para determinar quién o quienes la privaron de su libertad.


emh