Main logo

Tras 23 días, Tuzos no saldan multa de 504 mil pesos a alcaldía de Pachuca

El alcalde Sergio Baños mencionó que ya entregó la factura al club de futbol para que paguen la sanción por rebasar el aforo permitido en estadio Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Club de Futbol Pachuca no ha pagado al ayuntamiento la multa por rebasar el aforo permitido de 40 por ciento en el estadio Hidalgo y presentar omisiones en materia de bioseguridad (por la pandemia de covid-19) durante el partido de semifinal, disputado con Cruz Azul, el pasado 19 de mayo.

Así lo informó el alcalde Sergio Baños Rubio, quien recordó que la multa asciende a 504 mil 810 pesos; prevé que el dinero sea ocupado para mejorar espacios deportivos en la ciudad.

"No tengo aquí amigos ni nada, pues soy un representante del ayuntamiento y tengo que hacer y cumplir el orden y haremos que pague (la multa) y ya se les mandó la factura y tendrán que pagarla a la brevedad posible”.

Los más de 500 mil pesos que deberá pagar el club de futbol corresponde a dos partidas: la primera asciende a 44 mil 810 pesos, por rebasar el límite de aforo; la segunda sanción es por 460 mil pesos, por no acatar las disposiciones de bioseguridad.

La multa podría ocuparse en muchas cosas, pues hay varias necesidades. Si hablamos de deporte e impulsar circunstancias que den certidumbre a mucha gente que hace ejercicio sería interesante arreglar y poner en orden la Unidad Deportiva Municipal, construyendo una pista de tartán para corredores o una cancha de fútbol digna”.

EL REBASE DE ASISTENTES

El Estadio Hidalgo tiene una capacidad de 25 mil 922 butacas; sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, el aforo permitido fue del 40 por ciento, es decir, 10 mil 338 aficionados.

Lee también en LSR Hidalgo: Indigente sigue atacando a mujeres en Pachuca; Estefany no se pudo defender

Sin embargo, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ingresaron 12 mil 221 personas.

Como dato, han pasado 22 días que se jugó ese partido de semifinal entre los Tuzos del Pachuca y el Cruz Azul y hasta el momento no se ha cubierto la sanción.


sjl