Main logo

Tras 20 meses, reabrirán Zona Arqueológica de Tula ¡checa los detalles!

El sitio podrá tener un máximo de 500 visitantes diarios, quienes deberán acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo anunció la apertura de la Zona Arqueológica de Tula al público en general para este martes 9 de noviembre.

A casi 20 meses del cierre por la contingencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19, las autoridades decidieron abrir las puertas del lugar para coadyuvar a la población a través del turismo cultural en la reactivación de la economía regional afectada por la pandemia y por las recientes inundaciones del 6 y 7 de septiembre.

HORARIOS DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA

El centro turístico abrirá de martes a domingo en un horario de visita de 10:00 a 15:00 horas, detalló el Centro INAH Hidalgo. El último acceso a la zona se permitirá a las 14:00 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Tula resurge con el Festival de los 4 Gigantes

El aforo permitido será hasta de 500 visitantes diarios, por lo que se permitirá el acceso a un máximo de 25 personas de manera simultánea con un tiempo sugerido para recorrido de 50 minutos a 1 hora 20 minutos. 

Los domingos, la entrada es gratuita para visitantes nacionales y extranjeros residentes en México.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Los contagios de covid-19 disminuyeron, pero la pandemia no ha finalizado, por lo que las visitas al sitio arqueológico se llevarán a cabo de manera ordenada y controlada con el objetivo de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

El público deberá de portar correctamente el cubrebocas en todo momento, así como mantener una sana distancia con una separación de al menos 1.5 metros entre cada visitante (con excepción de niños y niñas, quienes deberán estar acompañados de una persona adulta).

Además, el aforo se irá modificando de acuerdo a la evolución del semáforo epidemiológico.

Foto: Travel by México

COSTO DE INGRESO

De acuerdo al Artículo 288 de la Ley Federal de Derechos, el costo de entrada a la zona arqueológica es de 75.00 pesos.

Sin embargo, quedan exentas de pago las personas mayores de 60 años y menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes con credencial oficial vigente.

Foto:INAH

 

 

emh