ESTADOS

Tras 2 meses de espera, exigen diálogo con titular de la SEPH

Integrantes del magisterio exigen que autoridades de la SEPH aclaren los lineamientos con los que entregaron las plazas del programa de carrera administrativa

  • LORENA ROSAS
  • 24/03/2021
  • 11:46 hrs
  • Escuchar
Tras 2 meses de espera, exigen diálogo con titular de la SEPH
Los integrantes del magisterio siguen afuera de las instalaciones de la SEPH, ubicadas en el bulevar Felipe Ángeles. (Foto: Lorena Rosas)

PACHUCA.- Tras más de dos meses de no tener respuesta sobre los lineamientos de evaluación para ingresar al programa de carrera administrativa, integrantes del SNTE exigen entablar un diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez.

Personal de Apoyo y Asistencia (PAAE) de la sección 15, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), permanecen afuera de las instalaciones de la SEPH, ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles, para reclamar que en mayo de 2020 participaron en el proceso de selección de carrera administrativa, mediante la cual obtienen una compensación económica y cuya condicionante para quedar era obtener calificaciones de 70 a 100 puntos.

Sin embargo, señalaron que, aunque su puntaje fue aprobatorio, no quedaron seleccionados y aunque desde enero de 2021 buscan una explicación respecto a los lineamientos y criterios bajo los cuales se calificó, aún no tienen respuesta.

Ya tenemos meses de que estamos solicitando que nos resuelvan lo de carrera administrativa, lamentablemente los de promedios altos no hemos sido beneficiados (...) solamente mil 22 quedaron y tienen promedios bajos. Ha sido arbitraria y de manera brusca la forma que han violentado nuestros derechos", señaló una de las voceras de los agremiados que pidió omitir su nombre.


Asimismo, puntualizó que la convocatoria contempla mil 306 lugares y solo quedaron mil 22, por lo que desconocen el estatus de las 284 plazas restantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Ola de muerte que causó el covid saturó panteones de Hidalgo

La vocera agregó que requieren una respuesta, pues iniciará el periodo vacacional e incluso, ya se emitirá la nueva convocatoria 2021, cuando en la de 2020 aún no hay una solución.

Exigimos el respeto y como tal, que no violenten la convocatoria siguiente y por lo tanto defender esta que fue emitida en 2020, la convocatoria salió en una pandemia y nosotros nos ajustamos a los cursos, cómo es posible que ahora no nos van a pagar y no nos consideren en el nivel que nos corresponde".


Hasta el momento un grupo de agremiados permanece afuera de las instalaciones de la dependencia estatal de educación; mientras que una comisión acudió cerca de más 10:30 horas en la Subsecretaría de Educación Básica, pues ahí, indicaron que entablarían un diálogo con Atilano Rodríguez.

Esta no es la primera ocasión que el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación se pronuncia respecto al caso, pues el 5 de enero bloquearon parcialmente el bulevar Santa Catarina, ubicado a unos metros de las instalaciones del SNTE Hidalgo.

Seis días después, el 11 de enero, acudieron a la SEPH para exponer la problemática, aunque desde aquella ocasión señalaron que no han tenido una justificación fundada y motivada del proceso de selección.

 

Fotografías de Lorena Rosas

sjl